jueves, mayo 13

TIPOS DE DEMANDAS

LA DEMANDA:



• DEMANDA

La demanda comprende todas las personas u organizaciones que compran o pueden ser inducidas a comprar un producto o servicio.



• DEMANDA NEGATIVA:



El mercado está en esta situación si la mayor parte desaprueba o quiere cambiar el producto o servicio. En este caso la tarea del marketing consiste en analizar las causas de rechazo hacia el producto o servicio y buscar una solución para que el público cambie



DEMANDA INEXISTENTE:



Se produce cuando el público no está interesado en el producto o le resulta indiferente. En este caso la tarea del marketing consiste en conectar el producto con el público objeto.



DEMANDA LATENTE:



La demanda es latente, cuando un considerable número de personas comparte una fuerte necesidad de un producto o servicio social efectivo que no existe, como en el antitabaquismo o el control de la contaminación.



DEMANDA EN DECLIVE:



• Se da cuando los consumidores van perdiendo el interés por un producto de forma progresiva. En este caso la tarea del Marketing consiste en estudiar las causas de esa caída y formas de estimular la demanda (Remarketing).



• DEMANDA COMPLETA:



Se da cuando la empresa está contenta con su volumen de negocio. El marketing procurara mantener ese nivel y mejorarlo

SOBREDEMANDA:



Se da cuando el producto servicio tiene un nivel de demanda superior al que la empresa puede satisfacer. La tarea del marketing es encontrar formas de reducir la demanda de forma temporal o permanente.



DEMANDA INDESEABLE:



Cuando un producto se considera perjudicial como por ejemplo el alcohol o las drogas. En este caso la tarea del marketing consiste en hacer que no se llegue a consumir o que deje de consumir.



DEMANDA IRREGULAR:



La demanda varia de una estación a otra diariamente o por horas Veamos esto a través de un ejemplo que nos dan Kotler y Roberto. La donación de sangre necesita de donantes que generalmente colaboran de manera ocasional, es decir irregular. En este caso, se deben encontrar nuevas formas de atraer nuevos donantes de sangre. La tarea del marketing consiste en enterar las causas de la demanda (Sincromarketing). (Paredes, 2009)

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