jueves, julio 8

TEMAS DE SEGUNDO PARCIAL






· Mide la tasa de crecimiento de mi empresa.
· Participación relativa en el mercado.




Es el porcentaje% de crecimiento del mercado de mi empresa o de mis ventas anuales por los productos o unidades que tiene la empresa u organización.
Este análisis se hace anualmente.




Es la posición de la competencia relativa que tiene mi empresa frente a los competidores más importantes dentro del mercado.
Ejemplo:


Ventas 2008 Frente Ventas 2009
EMPRESA “A” =1000 FRENTE EMPRESA “B”=1500
EMPRESA “B” =1000 FRENTE EMPRESA “C”=1000
EMPRESA “C” =1000 FRENTE EMPRESA “A”= 500



Cambia de posiciones año a año de acuerdo a las ventas que las empresas realicen anualmente.



EN POCAS PALABRAS






PRODUCTOS INTERROGANTES
Son productos nuevos que recién se está introduciendo en el mercado tienden a un alto crecimiento y baja participación en el mercado









PRODUCTOS INTERROGANTES
Son productos nuevos que recién se está introduciendo en el mercado tienden a un alto crecimiento y baja participación en el mercado








PRODUCTOS ESTRELLAS
Son los que están en la parte más alta del ciclo de vida ósea son líderes en el mercado y genera efectivo para la organización.
Por lo tanto tienen un alto crecimiento en el mercado







PRODUCTOS VACAS LECHERASSon los productos que generan mayor efecto en la organización lo cual hay que aprovechar a lo máximo para generar el máximo efectivo para la organización






PRODUCTOS PERROSEstos se deben vender cuidadosamente porque no generan suficiente efectivo para mantenerse en el mercado.Conclusión:Debemos mantener una cartera equilibrada de productos que generen el suficiente efectivo para la organización o empresa





















No hay comentarios:

Publicar un comentario